Aprender



Aprender que no siempre nos van a querer escuchar. No siempre todos van a tener tiempo para nosotros. No siempre vamos a recibir los mejores consejos. No siempre vamos a obtener los abrazos de las personas que esperamos. Aprender que a veces, las plegarias no van a ser escuchadas de la forma en que queremos, sino de la forma en la que merecemos. No siempre las soluciones estarán a la vuelta de la esquina, a veces habrá que caminar algunos metros más. Aprender, que el camino lo construimos nosotros, solo nosotros. 

Pasamos por grandes mesetas emocionales, que no nos permiten ver con mucha lucidez lo que en verdad necesitamos. Confundimos el querer, con la necesidad; están conectadas ambas partes, pero no juegan siempre, para el mismo equipo. "Creo merecer a esta persona en mi vida" ¿Segura? ¿Te aporta algo positivo en tu vida esa presencia? Tal vez en ese afán de querer retener algo, nos ciega de porqué, la vida nos enfrenta ante la posibilidad de perderla. Creo estar, cada día mas convencida; de que lo que no tengo hoy, es porque no lo necesito. Y lo aplico para todo. Muchos dirán que es un "estilo de vida" con el cual elijo identificarme, y tal vez sea así... pero como la vida no viene con manuales, se siente bien desprenderse de lo que no suma. 

 Se nos dificulta tanto salir de la zona de confort. Por momentos somos robots que cumplen día a día con una rutina para nada independiente. ¿Estamos haciendo lo que realmente nos hace feliz? ¿Estás en el lugar dónde mejor te sentís? ¿Compartís tiempo con personas que te nutren de buena energía, o estás por compromiso? ¿Seguís tu corazonada o te dispones a seguir algún mandato familiar? ¿Te animas a sentir lo desconocido, o preferís vivir en modo automático por miedo? Alguna vez, estas preguntas y más, se habrán cruzado por la cabeza de alguien. Y está perfecto; no tendría sentido la monotonía mental que a veces la vida nos regala. La vida es una paleta llena de colores; sólo que a veces nos empecinamos a utilizar solo los grises. 

Los complejos, las dudas, los miedos, las decepciones y desilusiones, todo forman parte de la vida. Del transito mas tangible que la vida nos brinda; de aquel tren a carbón con el cuál vamos a recorrer nuestros mejores años de estadía en esta tierra. ¿Por qué no aprovecharlo? Cuando dijeron que del polvo venimos, y al polvo vamos, lo decían en serio. ¿Por qué no animarse? El momento es ahora, porque la vida es ahora. Vivir no debería ser un dolor en el pecho; no debería ser un engaño, una frustración o un duelo constante con nosotros mismos. ¿Cómo pretender el cambio si pasamos las tardes de lluvia recostados en una cama, en vez de bailar bajo la lluvia? Por algo las plantas se vuelven mas brillantes cuando llueve. Caminar hacia la cima, siempre será difícil, pero porque nada que va en subida es fácil... y siempre, hay recompensa para quién se esfuerza y lucha. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Empatía

Ahogada

Circulo Vicioso